Ministerio Internacional Jesús Es La Solución

California

Foro Teológico

Publicar respuesta
Inicio Foro > Preguntas y Respuestas Bíblicas > Los israelitas despojar?an a los egipcios?

Pastor Luis Perez
Moderador

éxodo 3:21-23 dice que Dios colocaria gracia ante los ojos de los egipcios pero luego dice que lo despojarían.

Aquí hay una aparente contradicción si lo egipcios le darían voluntariamente como era que al final los israelitas despojarían a los egipcios? 

mayo 1, 2010 en 9:24 AM Marcar Cotizar y responder

Roberto
Miembro

Nota que Abraham ya había dicho esto que iban a salir con gran riquezas de Egipto.  Aquel día se completo la historia  revelada a  Abraham en visión profética siglos antes "Te por cierto que tu simiente  sera peregrina en tierra no suya, y servirá a los de allí. y serán por ellos afligidos cuatrocientos años. Mas también a la gente  a quien servirán juzgare yo  y después de esto  saldrán con grande riquezas" (GEN.15. 13-14.)   Y el pueblo llevo consigo también " obejas y ganados y  muchos.  Estos eran propiedad de los israelitas que nunca habían vendido sus posesiones al rey.  (Patriarcas y Profetas    pág. 286. 287).  Y en Salmos.105-37.  Y sacolos con plata y oro y no hubo en sus  tribus enfermos.

mayo 13, 2010 en 1:47 AM Marcar Cotizar y responder

Pr.Ezequiel Gonzalez
Moderador

El versículo 21 dice : y yo dare gracia a este pueblo ( los hebreos) en los ojos de los egipcios para que cuando salgáis, no valláis con las manos vacías. Dios esta hablando a Moisés en relación al proyecto de liberar a israel de la mano opresora de Egipto, ha de entenderce que israel paso un largo tiempo como esclavo y que por tal razón fue despojado totalmente por los egipcios, algo mas, el hecho de esta esclavitud permitió al alivio de los impuestos para los egipcios, en otras palabras el penoso trabajo de los hebreos proporciono riquezas para Egipto. Para el tiempo de la liberación los hebreos necesitarian recursos para el sostén durante este largo viaje, por lo tanto, los israelitas "pidieron" sin la intención de devolver nada a los egipcios, notece que los hebreos  proporcionaron  riquezas a los egipcios, y para el tiempo de la partida era justo que se les diece algo, es así como dice el texto que los hebreos  encontraron gracia ante los ojos de los egipcios. por un tiempo los egipcios despojaron a los hebreos y ahora en el momento de la liberación, lo hebreos como dice la Biblia se llevaron ovejas, muchos ganados. estos eran posesión de los hebreos que nunca habian vendido sus posesiones al rey, como lo habian hecho los egipcios. Este despojo que incluía mas posesiones de lo mencionado, era una recompensa momentanea, teniendo se en vista lo que le esperaba a los hebreos: la canaan terrenal.

mayo 20, 2010 en 2:53 PM Marcar Cotizar y responder

Debe iniciar sesión para publicar.

Compartir

Reflexiones Juveniles

Matituna Feminil

Pedidos de Oracion Recientes

• saber

Quiero sabert como enviar pedido de oracio al pastor Bullon y sus guerreros de oracion
  • POR SANIDAD FISICA

BUENAS TARDES HERMANOS EN CRISTO JESUS MI NOMBRE ES EDDYS THONYS ARCIA CEDEÑO, YO SOY UN JOVEN PANAMEÑO DE 29 AÑOS DE EDAD,VIVO EN PANAMA YO REQUIERO CIRUGIA MAXILOFACIAL PRE...

Dr. Raymundo Romero

http://www.mioncologo.com  www.wradio690.com

Visita el Podcast para oír los temas anteriores. En California todos los Lunes en vivo 7:00 p.m. en la 690AM

Sea parte del programa, llame al 866-526-9026 durante el programa en vivo, todos los Lunes a las 7:15 p.m.

Testimonios

• "Le agradesco profundamente a mi Dios por la oportunidad que me a dado de ser parte de este hermoso ministerio, sabiendo que el objetivo principal es llevar el evangelio eterno a..."
    Bendecido
  • "Para gloria de Dios. Fui asistente adminsitrativa en el palacio nacional de Guatemala.Tengo 35 a?os de ser adventista, antes era catolica. Dios me permiti? casarme con un direct..."
    Savi
    Testimonio
  • "Estamos profundamente agradesidos con Dios por haber escuchado las oraciones de todo su pueblo que estuvo orando por nuestra hija Elsa. Por que la medecina nueva le a funcion..."
    Roberto Rubio
    agradecimiento

Reflexiones Biblicas

Podcasts Recientes

Fechas de Eventos

Sunday, May 27 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 3 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 10 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 17 at 5:00 PM - 7:00 PM

Videos Recientes

274 vistas - 0 comentarios
294 vistas - 0 comentarios