| Inicio Foro > Preguntas y Respuestas Bíblicas > ?Porqu? Lamec sera vengado setenta veces siete? | ||
|---|---|---|
|
Miembro Mensajes: 37 |
De acuerdo a Génesis 4:23-24, dice que Lamec sera vengado setenta veces siete, la pregunta es: ¿Porqué Lamec sera vengado setenta veces siete? | |
| ||
|
Moderador Mensajes: 23 |
Lo dicho por lamec es un cántico poético conocido como "el canto de lamec" de acuerdo a los estudios de la poesía hebrea esta es la primera composición poética del mundo. la idea del cantico es esta: cualquiera que me produzca una herida o me de un golpe,sea hombre o joven lo matare; y cada herida que se haga a mi persona, me vengare diez veces mas que la vengasa prometida por Dios a mi ancestro (Caín). siete y setenta es 77 veces, y no 70 veces y 7 veces, ya que la copula( , ) entre dos numeros no puede tener un significado explicativo. El sentido de la Lxx no es muy claro pero es traducido por Orígenes y Agustin por 77 veces, mientras que Jeronimo tradujo nuestro texto con septuagies septies osea 70 veces, lo que indica que la amenaza de su venganza es ambigua y da lugar para mas de una interpretación. En este canto, que contiene en su ritmo, en sus arreglos en estrofa de los pensamientos, y en su adición poética, podemos destacar la arrogancia de un malvado, titánica acción de la que la biblia dice que su poder es su dios ( Hab. 1:11), y que esta lleva su dios, su espada en la mano (Job 12:6) (Delitzsch). lo dicho por lamec es una expresión que denota una actitud impía y despiadada que tuvo su origen en los poderes mentales. | |
| ||