Ministerio Internacional Jesús Es La Solución

California

Foro Teológico

Post Reply
Forum Home > Preguntas y Respuestas Bíblicas > El Gusano de ellos no muere

ebedministry
Site Owner

Qué quería Jesús decir cuando tres veces repite la misma declaración, en Marcos 9:44, 46, y 48, "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga"?  Y luego lo asocia con la tipologia de las ofrendas del Santuario! (49,50) Dame tu punto de vista!

--

Rudy Sandres

1 Ee junio Ee 2010 a las 20:56 Flag Quote & Reply

Pr.Ezequiel Gonzalez
Moderator

En primer lugar debemos tener en cuenta que en los mejores y mas antiguos manuscritos no se dan los versiculos 44 y 46. proceden de las familias occidental y siria (Bizantina). es asi que estos textos son una mera repeticion del verso 48. por ello, se pierden los numeros 44 y 46 en nuestros versiculos no genuinos. por ejemplo la Biblia de jerusalen los omite, y la explicacion se encuentra en la nota al pie de pagina. el trasfondo contextual de estos textos marquianos se encuentra en el documento del profeta evangelico: Isaias especificamente el cap. 66. el termino hebreo que se usa  para gusano  es "tole-ah"  y apunta a larvas que se comen a los cadaveres, en la expresion: el gusano nunca morira, se emplea (en hebreo) un tiempo imperfecto simple cuya indicacion señala que la accion del verbo no ha terminado todavia. este tiempo sucede tambien con la exprecion :el fuego nunca se apagara, el estilo de este trasfondo es poetico y el significado de el gusano nunca morira y el fuego nunca se apagara es el mismo. el tiempo verbal sugiere que  la accion destructiva tanto del gusano como del fuego terminara cuando la materia se haya eliminado. en relacion al gusano nunca morira se sugiere que todavia no habia muerto aun, en relacion al fuego no al Hades sino a la Gehena. "Asbeston" es un alfa privativo  y  " sbestos" se deriva de sbennumi, apagar. aparece frecuentemente en Homero. nuestra palabra  "asbesto" es la misma que aqui. Mt. 18:18 dice :"fuego eterno". el balle de hinom habia sido profanado con los sacrificios de niños a moloc, por lo que como lugar maldito era empleado com basurero de la ciudad, donde los gusanos medraban y ardia el fuego. por lo tanto lo dicho por Jesus, era una presentacion de una imagen vivida del castigo eterno. Sodoma es uno de los tantos ejemplos que podemos usar Jud.7, y que  señala que este fuego nunca se apaga  porque mientras purifica destruyendo nadie lo puedes extinguir.  la relcion que Cristo hace con los sacrificios antiguo, persigue denotar que de la misma manera como la sal era usada en los sacrificios para purificar y preservar , en la destruccion final despues  de la purificacion de esta tierra  que sera con el fuego eterno(hasta que haya materia). lo que Dios queria cuando creo al ser humano a saber la santidad  y vida eterna, ahora perdurara por siempre ( la obra de la sal). recordemos que esta alucion al santuario solo podra entenderce  a la luz de este mismo contexto de marcos 9.

2 Ee junio Ee 2010 a las 1:01 Flag Quote & Reply

You must login to post.

Compartir

Texto Biblico para Hoy

Lectura Biblica para Hoy

Reflexiones Biblicas

Testimonios

• "Le agradesco profundamente a mi Dios por la oportunidad que me a dado de ser parte de este hermoso ministerio, sabiendo que el objetivo principal es llevar el evangelio eterno a..."
    Bendecido
  • "Les doy Gracias por sus Oraciones A todos aquellos que estuvieron Orando por el grupo dondre Dios nos dio la oportunidad de presentar a Jesus las buenas noticias qu..."
    Roberto Rubio
    A gradecimiento
  • "Para gloria de Dios. Fui asistente adminsitrativa en el palacio nacional de Guatemala.Tengo 35 a?os de ser adventista, antes era catolica. Dios me permiti? casarme con un direct..."
    Savi
    Testimonio

Podcasts Recientes

Fechas de Eventos

Sunday, Nov 23 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Nov 30 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Dec 7 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Dec 14 at 5:00 PM - 7:00 PM

Videos Recientes

1636 views - 0 comments
1542 views - 0 comments
1503 views - 0 comments