Ministerio Internacional Jesús Es La Solución

California

Foro Teológico

Publicar respuesta
Inicio Foro > Preguntas y Respuestas Bíblicas > Rebautizmo, biblico?

roy
Miembro

mi inquietud es la siguiente: existe un sustento biblico para el rebautizmo? que no sea hechos 19 ya que si analizamos este caso, en realidad no podemos hablar de un rebautismo, ya que alli se trató de un bautismo digamoslo asi mal administrado; o debemos considerarlo como un recurso de la iglesia para restaurar al caido.

gracias de antemano por sus respuestas y QDLB

junio 23, 2010 en 5:20 PM Marcar Cotizar y responder

Pr.Ezequiel Gonzalez
Moderador

Por la naturaleza de esta pregunta no nos detendremos en hacer un análisis sobre el bautismo, sin embargo es menester decir que en la comunidad cristiana, el bautismo se practicaba como sacramento de iniciación en la comunidad (Hc.2:38;41;8:12-13;,16;9:18;16:15;1Cor.1:14-17). el hecho de que Cristo mismo fuera bautizado y  practicara el bautismo por medio de sus discipulos (Jn.3:22; 4:2),como parte de su movimiento, apoya este punto de vista. al aceptar el bautismo de Juan, Jesús fue iniciado en el movimiento de Juan, cosa que era el cumplimiento de toda justicia (Mt. 3:15). Pablo expresa con exacta terminología la relación del bautismo con la aceptación a la iglesia en  1 Corintios 12:13, pensamiento idéntico se encuentra en Galatas 3:27-28. por lo tanto el bautismo marcaba al cristiano como miembro de la nueva comunidad del pacto y lo hacia diferente de los demas. la pericopa que aparece en hechos 19, si bien es cierto que habla de un rebautismo, no es una licencia para rebautizar con frecuencia. dentro del ambiente cristiano es clara la realidad de pecados cometidos, estos hallan su purificación en la gracia perdonadora de Jesús, mediante una confesión y acto de purificación en el rito del lavamiento de los pies. ahora bien existe una realidad  grabada en Mateo 18:15-17, y esta es, cuando un individuo que fue aceptado a la comunidad cristiana persiste en sus pecados, debe tenerce por gentil, en otras palabras (desfraternizado), lo que indica que si quieres una vez mas ser aceptado debera proceder con los pasos legales del mundo eclesiástico(re-bautismo). no se encontrara en los escritos del nuevo testamento pruebas que puedan defender el rebautismo aunque es un proceso legal que puede practicarse en la iglesia (Hc.19), pero no con frecuencia(en casos especiales P. ejemplo adulterio).aunque la parte culpable no quiera dejar la iglesia debera ser desfraternizado(a) primero, para ser re-bautizado(a).  el sacramento (rito) de humildad es el establecido para la renovación del cristiano.

junio 23, 2010 en 10:06 PM Marcar Cotizar y responder

roy
Miembro

gracias pastor, no habia analizado Mateo 18 ni lo que implicaba el tenerlo por gentil, me ha quedado mas que claro; que el Señor lo siga bendiciendo

junio 24, 2010 en 9:31 PM Marcar Cotizar y responder

Debe iniciar sesión para publicar.

Compartir

Reflexiones Juveniles

Matituna Feminil

Pedidos de Oracion Recientes

• saber

Quiero sabert como enviar pedido de oracio al pastor Bullon y sus guerreros de oracion
  • POR SANIDAD FISICA

BUENAS TARDES HERMANOS EN CRISTO JESUS MI NOMBRE ES EDDYS THONYS ARCIA CEDEÑO, YO SOY UN JOVEN PANAMEÑO DE 29 AÑOS DE EDAD,VIVO EN PANAMA YO REQUIERO CIRUGIA MAXILOFACIAL PRE...

Dr. Raymundo Romero

http://www.mioncologo.com  www.wradio690.com

Visita el Podcast para oír los temas anteriores. En California todos los Lunes en vivo 7:00 p.m. en la 690AM

Sea parte del programa, llame al 866-526-9026 durante el programa en vivo, todos los Lunes a las 7:15 p.m.

Testimonios

• "Les doy Gracias por sus Oraciones A todos aquellos que estuvieron Orando por el grupo dondre Dios nos dio la oportunidad de presentar a Jesus las buenas noticias qu..."
    Roberto Rubio
    A gradecimiento
  • "Le agradesco profundamente a mi Dios por la oportunidad que me a dado de ser parte de este hermoso ministerio, sabiendo que el objetivo principal es llevar el evangelio eterno a..."
    Bendecido
  • "Estoy profundamente agradecido a mi Dios, por el previlegio de ver a mas 120 almas ser bautizadas en mis campanas evangelista en el ano 2009. Oraremos por cada uno de ellos para..."
    Rudy Sandres
    Evangelismo

Reflexiones Biblicas

Podcasts Recientes

Fechas de Eventos

Sunday, May 27 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 3 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 10 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 17 at 5:00 PM - 7:00 PM

Videos Recientes

274 vistas - 0 comentarios
294 vistas - 0 comentarios