Ministerio Internacional Jesús Es La Solución

California

Foro Teológico

Publicar respuesta
Inicio Foro > Preguntas y Respuestas Bíblicas > ?como muri? Judas?

roy
Miembro

Sobre la muerte de Judas encontre esta aparente contradiccion, en hechos leemos:

Hch 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

Mientras que Mateo nos dice lo siguiente:

Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

¿ Cual es la explicacion para esta aparente contradiccion?

¡Bendiciones!

agosto 31, 2010 en 12:41 PM Marcar Cotizar y responder

Pr.Ezequiel Gonzalez
Moderador

al comparar ambos textos, notaremos algunas discrepancias. segun la historia de mateo, Judas se ahorco, mientras que en el libro de los hechos "cae de cabeza y su cuerpo revento y sus entrañas se derramaron". Es mas, en la forma de mateo los sacerdotes compraron el campo del alfarero, mientras que en la forma lucana judas compro un terreno con dinero inicuo. ademas mateo introduce detalles de lo que lucas no dice nada: el campo del alfarero, las treinta monedas de plata, y la devolucion del dinero a los que habian pagado. Mateo y Lucas solo coinciden en relacion a la muerte de Judas en dos aspectos 1) en que el campo termino siendo conocido como campo de sangre y 2)  ambos citan tradiciones folkloricas, mateo dice que el campo se conoce hasta el dia de hoy "campo de sangre" y en el libro de los hechos lucas dice que el terreno se llamo, en su lengua, Aceldama, es decir, campo de sangre. esta discrepancia es un tanto complicada porque la tradicion cristiana ha conservado otra version de la muerte de judas. en libro cuarto de su logion kiriakon exegeseis, papias refirio la muerte de judas. este escrito no existe, pero  lo cito apolinar de laodicea; desafortunadamente esta escritura se conserva en forma fragmentada, y estas formas cuentan que el cuerpo de judas se hincho tanto que nadie podia pasar, fue atropellado y todas sus visceras  se derramaron.

a pesar de las distintas posturas de Mateo-Lucas sobre la muerte de judas, por ej. Hackett observa que el lugar estaba bien apropiado para judas ahorcarse (Mt.27:5) y que, al romperse la cuerda, cayo y se revento por la mitad(elakesen mesos). primer aoristo de indicativo, voz pasiva, de "lasko" un antiguo verbo(solo aqui en el N.T) que significa: resonar, estallar, chascar, como un arbol que se cae. "mesos" es un predicado nominativo que hace referencia a Judas. es menester comprender que esto puede explicarse sobre la base de dos autores que estan informando detalles diferentes, y la libertad que tenian los historiadores para relatar  estos detalles, es asi, que esto es un asunto de retorica, no de hechos, ambos ( Mateo-Lucas) estan relatando detalles distintos de la muerte de judas tal como lo conocian.

septiembre 13, 2010 en 3:52 PM Marcar Cotizar y responder

Javier Elenes-Galindo
Miembro

Como es la primera vez que entro al "blog", no se si ya le contestaron... Pero una respuesta breve es: Judas se ahorcó y con el peso de su cuerpo la soga se rompió y su cuerpo quedó mutilado, y cuando el séquito que iba hacia el Gólgota pasó por allí, los perros lo estaban comiendo.

febrero 9, 2011 en 9:46 PM Marcar Cotizar y responder

Debe iniciar sesión para publicar.

Compartir

Reflexiones Juveniles

Matituna Feminil

Pedidos de Oracion Recientes

• saber

Quiero sabert como enviar pedido de oracio al pastor Bullon y sus guerreros de oracion
  • POR SANIDAD FISICA

BUENAS TARDES HERMANOS EN CRISTO JESUS MI NOMBRE ES EDDYS THONYS ARCIA CEDEÑO, YO SOY UN JOVEN PANAMEÑO DE 29 AÑOS DE EDAD,VIVO EN PANAMA YO REQUIERO CIRUGIA MAXILOFACIAL PRE...

Dr. Raymundo Romero

http://www.mioncologo.com  www.wradio690.com

Visita el Podcast para oír los temas anteriores. En California todos los Lunes en vivo 7:00 p.m. en la 690AM

Sea parte del programa, llame al 866-526-9026 durante el programa en vivo, todos los Lunes a las 7:15 p.m.

Testimonios

• "Para gloria de Dios. Fui asistente adminsitrativa en el palacio nacional de Guatemala.Tengo 35 a?os de ser adventista, antes era catolica. Dios me permiti? casarme con un direct..."
    Savi
    Testimonio
  • "Les doy Gracias por sus Oraciones A todos aquellos que estuvieron Orando por el grupo dondre Dios nos dio la oportunidad de presentar a Jesus las buenas noticias qu..."
    Roberto Rubio
    A gradecimiento
  • "Le agradesco profundamente a mi Dios por la oportunidad que me a dado de ser parte de este hermoso ministerio, sabiendo que el objetivo principal es llevar el evangelio eterno a..."
    Bendecido

Reflexiones Biblicas

Podcasts Recientes

Fechas de Eventos

Sunday, May 27 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 3 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 10 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 17 at 5:00 PM - 7:00 PM

Videos Recientes

274 vistas - 0 comentarios
294 vistas - 0 comentarios
252 vistas - 0 comentarios