Ministerio Internacional Jesús Es La Solución

California

Foro Teológico

Publicar respuesta
Inicio Foro > Preguntas y Respuestas Bíblicas > El numero 666, cu?l es su sinbolismo?

FREDDY PORTILLO
Miembro

BESs

El numero 666, Cuál es su simbolismo? 

enero 3, 2011 en 4:43 PM Marcar Cotizar y responder

Pr.Ezequiel Gonzalez
Moderador

Interesante pregunta hermano portillo la que hace a este foro teológico. es interesante entender que la cuestión del numero de la bestia 666 ha dado ciertamente pábulo a la imaginación de los exegetas menos sobrios a lo largo de la historia de la interpretación bíblica. Los esfuerzos hechos para descifrar este misterioso numero se pueden organizar en dos secciones:

1) Los que sostienen el método de la gematria.......este grupo le asignan un valor numérico a cada letra en un lenguaje seleccionado..

2) Los que sostienen que Juan habla en termino simbólico y que nunca usa la gematria en el Apocalipsis.

Los eruditos prefieren la interpretación simbólica del 666, de la misma manera que Juan usa números en perspectivas simbólica, como 144,000; 1,600; el 12 etc..

Este capitulo de Apocalipsis (13), describe la marca de la bestia como sellada en la frente y en la mano derecha (verso 16), este lenguaje esta tomado del Pentateuco donde se aplica a la fidelidad a la ley de Dios,( ver Dt. 6:8; Ex. 13:9). para los judíos, este lenguaje es altamente significativo, dado que evoca su habito diario de atar el tefillin en la mano y en la frente, como recordativo de su total sumisión a la ley, que involucra tanto las acciones (la mano) como el pensamiento (la frente).

La intención de la bestia de la tierra es clara, quiere forzar a todos a que rindan fidelidad a la ley que impone la bestia que surge del mar. Lo que indica que la bestia de la tierra ayuda a que la bestia que surge del mar alcance una categoría divina, lo que indica que dicha ley reemplaza a la ley de Dios en los corazones y en las acciones del ser humano, de manera que la marca de la bestia es mas que un tatuaje superficial.

El numero de la bestia que es el 666 es :

A) un numero de hombre (ap. 13:1). la tradición bíblica asocia el numero 6 con el hombre ya que fue creado el sexto día (ver Gn. 1).

b) simboliza la autosuficiencia y el orgullo de la persona que no necesita a Dios.

c) el 6 fue un numero clave en la construcción de la estatua de Nabuconodosor, que fue construida para fomentar la unidad de los pueblos y remplazar a Dios..

El numero 3 es el numero de Dios, al repetir tres veces el numero 6 queda confirmado el deseo de la criatura de usurpar el puesto de Dios y elevarse al nivel de Dios que es tres veces santo. De manera que el 666 es el numero que manifiesta la verdadera naturaleza de la bestia que surge del mar, este numero manifiesta que el interés de este mounstro esta oculto por la mascara de la religiosidad, pero esta puesto de manifiesto, a saber quiere elevarse al mismo nivel de Dios, pena de muerte al que no le adore..

enero 4, 2011 en 12:25 PM Marcar Cotizar y responder

FREDDY PORTILLO
Miembro

Gracias pastor Ezequiel que Dios lo Bendiga :D

enero 7, 2011 en 11:19 PM Marcar Cotizar y responder

Debe iniciar sesión para publicar.

Compartir

Reflexiones Juveniles

Matituna Feminil

Pedidos de Oracion Recientes

• saber

Quiero sabert como enviar pedido de oracio al pastor Bullon y sus guerreros de oracion
  • POR SANIDAD FISICA

BUENAS TARDES HERMANOS EN CRISTO JESUS MI NOMBRE ES EDDYS THONYS ARCIA CEDEÑO, YO SOY UN JOVEN PANAMEÑO DE 29 AÑOS DE EDAD,VIVO EN PANAMA YO REQUIERO CIRUGIA MAXILOFACIAL PRE...

Dr. Raymundo Romero

http://www.mioncologo.com  www.wradio690.com

Visita el Podcast para oír los temas anteriores. En California todos los Lunes en vivo 7:00 p.m. en la 690AM

Sea parte del programa, llame al 866-526-9026 durante el programa en vivo, todos los Lunes a las 7:15 p.m.

Testimonios

• "Agradecemos a Dios que esta pagina web, esta siendo una bendicion para muchas personas. En nuestro Foro Teologico hay una pregunta que llego al 555 vista/leida por nuestro visit..."
    Rudy Sandres
    Nuestra Pagina JELSCA
  • "Para gloria de Dios. Fui asistente adminsitrativa en el palacio nacional de Guatemala.Tengo 35 a?os de ser adventista, antes era catolica. Dios me permiti? casarme con un direct..."
    Savi
    Testimonio
  • "Estoy profundamente agradecido a mi Dios, por el previlegio de ver a mas 120 almas ser bautizadas en mis campanas evangelista en el ano 2009. Oraremos por cada uno de ellos para..."
    Rudy Sandres
    Evangelismo

Reflexiones Biblicas

Podcasts Recientes

Fechas de Eventos

Sunday, May 27 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 3 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 10 at 5:00 PM - 7:00 PM
Sunday, Jun 17 at 5:00 PM - 7:00 PM

Videos Recientes

274 vistas - 0 comentarios
294 vistas - 0 comentarios